¡NOS CERTIFICAMOS!

NOTICIAS

¡NOS CERTIFICAMOS!

Medellín, 20 Noviembre 2019

En Fantasía del Agua tenemos mucho que compartir, culminando el 2019, logramos convertirnos en una de las  empresas en Medellín con Certificación de Calidad en la ISO 9001:2015.

Compartimos y celebramos públicamente la obtención de este certificado. Una meta alcanzada después de muchos años de trabajo que dan a conocer el compromiso de nuestra organización con nuestros clientes, equipo de trabajo, proveedores, socios y nuestras familias, para brindar mejores productos y servicios.

Este arduo pero satisfactorio logro se hizo posible gracias a factores importantes como el compromiso de la dirección y de todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo, nuestro enfoque al cliente y la estrategia organizacional direccionada en el talento humano, innovación, tecnología de productos y servicios propuesta por la Gerencia General.

La adaptación a la nueva versión 2.015 de la norma ISO 9001 fue publicada el 23 de septiembre de 2015; desde esa fecha hasta el 06 de Noviembre 2019, Fantasía Del Agua inició el camino para lograr su certificación. La publicación de la nueva versión de la norma contiene cambios respecto a la versión anterior, que era necesario adoptar y lo logramos con procesos de capacitación, consultoría especializada, pruebas, seguimiento y los resultados de los procesos construidos. Entre los aspectos más destacables, se resalta la gestión y el enfoque basado en los riesgos, la comprensión del contexto en el que la organización se mueve, teniendo en cuenta aspectos internos y externos, la definición de las partes interesadas y sus necesidades, el aumento de controles en la prestación del servicio, y el análisis e interpretación de los resultados de los indicadores de gestión de los procesos.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE PARA LA EMPRESA ESTA CERTIFICACIÓN?

Algunos de los beneficios que trae la norma son:

  • Se brinda confianza a nuestros clientes y proveedores en los resultados de los procesos realizados internamente en la organización.
  • Se aumenta y mantiene un nivel de calidad y satisfacción percibida por los clientes.
  • Se abren nuevas y más grandes oportunidades de contratación, tanto en el sector privado como público.
  • Invita y motiva a crecer nuestro compromiso como equipo de trabajo con el éxito del funcionamiento de cada uno de los procesos internos establecidos, y con el logro de los objetivos estratégicos de la compañía, especialmente con la mejora continua.

La obtención de este certificado demuestra la proactividad y el enfoque que se tiene en el equipo de trabajo, de operar bajo metodologías que repercutan en casos de éxitos para los clientes y demás interesados, ofreciendo a la organización un amplia y destacada carta de presentación frente a oportunidades como licitaciones y contrataciones del sector privado y público, ya que se evidencia confiabilidad en lo que hacemos, y permite posicionarnos a la vanguardia sobre los cambios que se presenten en la normatividad nacional e internacional.

¿CÓMO FUE POSIBLE LOGRAR ESTA CERTIFICACIÓN?

Gracias al compromiso de las directivas y al trabajo duro de todos y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, después de cuatro años se hizo posible de manera exitosa La Certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 versión 2015.

Los procesos de certificación no solo implican creación o modificación de documentos, definición de procesos, implementación de nuevas prácticas y nuevas metodologías, sino principalmente, el compromiso de las personas que conforman el equipo de trabajo.

Hoy en día, los procesos de implementación de sistemas de gestión de calidad implican: RECURSOS, incluyendo las personas, instalaciones y músculo financiero. METODOLOGÍAS, y TECNOLOGÍA, teniendo en cuenta que las personas son parte fundamental para el cumplimiento de todo, pues son quienes planifican, ejecutan, operan, dan resultados y retroalimentan sobre el éxito o no de algún proceso. Estos procesos obviamente traen consigo una curva de aprendizaje, madurez y adaptación a ellos; logrando el compromiso de los líderes de cada área con sus procesos, convirtiéndolos en parte de su día a día y no en una obligación laboral momentánea, hasta llegar a procesos más prácticos y con los resultados esperados, que permitan fortificar nuestro sistema como aspecto clave en el proceso de mejora continua.

Con la recepción de este certificado estamos adquiriendo una serie de compromisos con la comunidad en general y con nosotros mismos, estamos implantando un sistema de gestión de la calidad que apuesta por la mejora continua, buscando y trabajando siempre por la máxima satisfacción de las personas que adquieren nuestros productos y a las que estamos prestando nuestros servicios, y beneficiamos o afectamos de forma directa o indirecta.

El equipo Fantasía Del Agua continúa comprometido a seguir trabajando como hasta ahora, con nuevos objetivos y con la plena seguridad que la suma de estas voluntades, de esos esfuerzos individuales, redundará en una mejora colectiva, en el prestigio de nuestra marca y en la elevación de la calidad de nuestros productos y servicios.

¡Todo es muy difícil, antes de ser sencillo! Thomas Fuller.

Nayiris Cassiani
Coordinadora de Calidad y Salud y Seguridad en el Trabajo.

UN ASESOR ESTÁ LISTO PARA AYUDARTE